Buscar la manera de reducir tu factura de calefacción en el hogar es clave, ya que suponen un verdadero impacto en los presupuestos domésticos en cada invierno. Constantemente genera un desafío especial para las personas que dependen de ingresos fijos o de cheques de pago mensual.

Si desea reducir aún más sus facturas de calefacción esta temporada, considera probar algunos de estos consejos gratuitos o de bajo costo.

10 Formas de reducir tu factura de calefacción

1- Aprende a amar los calcetines

Aprende a amar los calcetines

Si tus pies están fríos, todo tu cuerpo se sentirá frío, así que asegúrate de usar calcetines alrededor de la casa en el invierno. El siguiente paso, si todavía tienes frío: abrígate con un suéter o una manta en lugar de encender la calefacción.

2- Expande el calor

Hay muchas actividades que haces alrededor de la casa que generan calor, como cocinar o ducharte. Cuando te duchas, mantén la puerta del baño abierta para que el vapor se propague a otras habitaciones, y no encienda un ventilador, ya que eliminará rápidamente el aire caliente que esperas mantener alrededor.

3- Baja tu termostato

Baja tu termostato

Es probable que no notes una gran diferencia si la baja solo unos pocos grados, este movimiento puede reducir de un 5 por ciento a un 10 por ciento tu factura de calefacción. Es especialmente necesario bajar la calefacción cada vez que salgas de tu casa durante varias horas.

4- Cuida ese calentador de agua

Tampoco es probable que se note si bajas el termostato de tu calentador de agua a, digamos, 50ºC a aproximadamente 60ºC.

5- Considere un termostato programable

Considere un termostato programable

Cuestan entre €30 y €100, pero ese es el dinero que seguro recuperarás en el transcurso de un año porque tus cuentas de calefacción se reducirán.

Un termostato programable te permite ajustar el calor en un horario predeterminado, para que puedas reducir el calor cuando no esté en casa o cuando estés durmiendo.

6- No dejes que el calor escape innecesariamente

Mantén tus puertas y ventanas cerradas cuando el calor esté encendido. Si tu casa tiene una chimenea que no estás usando, asegúrate de que la chimenea esté cerrada y que las puertas de vidrio estén en su lugar para minimizar la pérdida de calor.

Además de los ventiladores de ventilación de los baños, apaga los ventiladores de la cocina cuando no los necesites.

7- Llama para un chequeo

Llama para un chequeo

Un mantenimiento adecuado ayudará a que tu unidad de calefacción funcione de manera más eficiente. Los calentadores eléctricos y de aceite deben recibir atención profesional por lo menos una vez al año y los calentadores de gas cada dos años.

Además, aquí hay un paso que puede reducir tu factura de calefacción: Recuerda revisar los filtros del sistema de calefacción y asegurarte de que estén limpios. Los filtros sucios aumentan los costes de tu factura.

Te recomendamos leer: 9 Formas de reducir los costes de energía eléctrica de tu negocio

8- Mantén las ventanas cubiertas cuando afuera esté oscuro

Esto ayudará a reducir la pérdida de calor y mantener a raya el aire frío, especialmente si tiene ventanas antiguas. Pero asegúrate de dejar pasar la luz durante el día: esos rayos de sol ayudarán a calentar el hogar.

9- Enciende una vela

Enciende una vela

No por calor, sino con el propósito de hacer un poco de trabajo de detective. Mante la llama cerca de las ventanas, puertas y artefactos de iluminación y busca humo que se mueva en dirección horizontal.

Si lo ves, eso significa que has detectado una fuga de aire, y probablemente significa que el calor está escapando de la casa fácilmente. Para resolver ese problema, instala un poco de masilla o burletes de bajo costo, o considera agregar algún material aislante.

10- Explorar fuera

Comprueba el exterior de la unidad de calefacción. Evite apilar cualquier cosa contra la bomba de calor o colocar algo sobre ella. Coloca la unidad exterior hacia abajo para eliminar la suciedad, las hojas y los recortes de césped.

Si tu unidad interior parece tener un exceso de agua a su alrededor, ve si el drenaje y la bandeja del condensado están bloqueados.

Abrir chat
1
Hola, estoy aquí, al otro lado del whats por si tienes dudas
Powered by