Las empresas que buscan reducir los costos deben examinar detenidamente el almacenamiento, ya que este es un punto clave en el fin de este objetivo. Así que aquí te explicaremos como reducir costes de almacenamiento de manera efectiva.

La infraestructura de almacenamiento representa en promedio alrededor del 40 por ciento del gasto de TI (Tecnología de la información) de una empresa.

Las empresas están acumulando efectivo, en parte debido a la incertidumbre creada por los programas de austeridad de los gobiernos locales y los aumentos de impuestos.

Los presupuestos son relativamente planos, pero la tasa de crecimiento y la tasa de desarrollo de las nuevas tecnologías no es en ningún sitio plana. Eso significa que estamos haciendo mucho más con mucho menos.

Es por eso que, tener presupuestos de TI más ajustados hace que la gente vea la economía de su arquitectura de TI de forma muy diferente.

Por eso, acá te damos varios consejos sobre cómo controlar los costos de almacenamiento.

Formas de reducir costes de almacenamiento

1- No te distraigas por el precio

No te distraigas por el precio

Las empresas tienden a centrarse en el precio del almacenamiento más que en los costos a largo plazo. En realidad, si se quiere un mejor costo, entonces necesitas entender cómo medir tus costos.

Muchas empresas no saben cuáles son sus costes y se confunden. a menudo seducidas por los bajos precios, especialmente de los servicios Web y de la nube.

Sin embargo, en algunos casos, gastar un 10 por ciento más por adelantado puede resultar en una reducción del 30 por ciento en el costo total de propiedad.

2- Implementa la «Tecnología Trifecta»

Implementa la "Tecnología Trifecta"

La virtualización, el aprovisionamiento excesivo y la organización dinámica de niveles tienden a ser una pequeña parte de las recomendaciones tecnológicas que para la mayoría de las industrias en la mayoría de los tipos de datos ayudarán a reducir costes.

En promedio, las compañías que hacen esto ven una reducción de aproximadamente el 25 por ciento en el costo total de propiedad en el primer año, y bastante a menudo incluso más.

Están vinculados a tipos de costes muy específicos, pero cosas que la mayoría de la gente aprecia, como la reducción de los residuos, la reducción de los gastos generales de gestión, la reducción del número de herramientas de gestión, la reducción de la migración y la colocación de los datos correctos en el nivel adecuado a lo largo de la vida útil de ese conjunto de datos.

Puedes leer: Cómo instalar placas solares en la empresa [Todo en 8 pasos]

3- La nube es la última

la nube

El almacenamiento en la nube es sin duda una medida para reducir costes de almacenamiento de tu empresa. Sin embargo, debido a problemas de cumplimiento, latencia, rendimiento y seguridad, la gente no va a poner todo su almacenamiento en la nube.

Desde el punto de vista de la reducción de costes, se trata de una especie de fruto colgante. Es una de las cosas que deberías hacer después de haber agotado todas las demás cosas internamente.

La nube es un buen lugar para el almacenamiento de gama baja, que incluye copias de seguridad, archivos.

Existe absolutamente una gran oportunidad para mover nuevas funciones de la red, especialmente datos de gran tamaño, que puede no ser asequible almacenar en el centro de datos.

Quizás te guste este artículo: 10 Formas de reducir los costes de tu empresa

4- Cambia la cultura

cambia la forma de pensar

Los vemos especialmente en los países occidentales esta mentalidad de base de proyectos. Un proyecto es aprobado, llegan al grupo de TI con un montón de dinero para comprar servidores y otros equipos de TI… ¡Y luego se van.

Esa financiación única tiene que durar años y el proyecto nunca paga el mantenimiento continuo.

En cambio, las empresas deberían adoptar un modelo basado en el consumo, en el que las empresas posean menos infraestructura y paguen por lo que utilizan. Este enfoque puede reducir costes a largo plazo.

El crecimiento de los grandes datos hará que un enfoque basado en el consumo sea crítico. No podemos seguir comprando y adquiriendo activos de TI.

Abrir chat
1
Hola, estoy aquí, al otro lado del whats por si tienes dudas
Powered by