En teoría, usted comprende cómo funcionan los sistemas solares fotovoltaicos (FV): los paneles de silicio capturan la luz solar y la convierten en electricidad. Pero ahora que finalmente ha logrado que su organización hable sobre el uso de placas solares en la empresa, necesita saber exactamente cómo funcionan los sistemas solares en la vida real.

En otras palabras: ¿Qué se necesita para que la instalación del panel solar funcione? ¿Cómo se instalan paneles solares comerciales? ¿En qué consiste todo lo relacionado con la planificación de la energía solar?

Pregunta a tu compañía si es posible realizar la instalación y si te ponen problemas puedes cambiar la comercializadora de la luz.

Esas son todas buenas preguntas, y las respuestas no siempre son obvias o fáciles de encontrar.

Este es un resumen de la fase previa a la construcción, cuando su organización está determinando cómo instalar paneles solares comerciales para que puedan comenzar a beneficiar a su negocio.

Esto es lo que ocurre antes de que lleguen los paneles solares. (Tenga en cuenta que esta es una guía general. No se seguirán todos estos pasos en todas las situaciones).

8 Pasos para instalar placas solares en la empresa

1- Llame a la compañía de energía solar

compañía de energía solar

Hay muchas compañías de energía solar, y debería encontrar las que tengan un historial exitoso de instalación de paneles solares.

Pregunte a las organizaciones que han comenzado a usar la energía solar para negocios recientemente, y no dude en preguntar a las propias compañías de energía solar para obtener referencias.

Por otro lado, no espere obtener un presupuesto exacto o demasiados detalles de manera correcta. La compañía no está siendo dudosa, cada instalación es única.

2- Llega el representante de la empresa

El proveedor de paneles solares enviará un representante para realizar una inspección preliminar. Hablarán sobre sus necesidades de energía actual y futuras, mientras inspeccionan sus instalaciones (y probablemente tomen muchas fotos).

También necesitarán información específica sobre su «perfil de carga»: cuánta energía consumirá la empresa y cuándo la usará.

Este representante debe ser capaz de decirle si hay obstáculos insuperables, como una ubicación deficiente del sitio, y discutir las posibles objeciones de las partes interesadas.

Al mismo tiempo, mostrarán qué incentivos existen que pueden hacer que el proyecto sea menos costoso, incluyendo la medición neta.

Por lo general, cualquier problema se puede resolver en el siguiente paso: su auditoría solar.

3- Aparece el equipo de auditoría

equipo de auditoría

Su «equipo» puede ser sólo una persona. Pero ya sea que se trate de uno o varios, estos expertos hacen el trabajo de averiguar cómo ir específicamente a la energía solar, cómo conectar su sistema solar a la red local de servicios públicos.

Querrán saber cosas como qué equipo tienes. ¿El sitio propuesto para su arreglo solar recibe suficiente exposición al sol? Si no, ¿Hay otro sitio que funcione? ¿Ya tiene otros tipos de generación de energía como generadores de gas? ¿Hay espacio físico en su equipo eléctrico actual para conectar un sistema solar fotovoltaico a su sistema eléctrico?

También le echarán un vistazo de cerca a su techo (asumiendo que es ahí donde van los paneles).

Si el techo de su empresa es viejo o está en mal estado, le recomendarán que lo reemplace antes de realizar cualquier trabajo, o bien, pueden sugerir una de las otras dos opciones principales: instalar su sistema solar en el suelo o construir un cobertizo solar.

4- Fase de diseño

Los ingenieros de la compañía solar crearán un esquema para ilustrar cómo se debe diseñar la instalación de su panel solar específico. Le mostrará cuántos paneles son necesarios para su carga de energía y cómo debe colocarlos.

El esquema también mostrará qué mejoras de equipo podrían ser necesarias para acomodar el sistema. Espere mucha discusión de ida y vuelta con el equipo de auditoría mientras trabaja en los detalles.

5- El gerente del proyecto interviene

gerente del proyecto interviene

Al principio del proceso, su proveedor de energía solar designará a una persona de referencia que podrá responder a sus preguntas y mantendrá el proyecto en marcha.

Este gerente de proyecto se encargará de tareas tales como la tramitación de solicitudes, permisos, servicios públicos y papeleo. Su trabajo consistirá en mantener a todas las partes informadas.

Te recomiendo leer: reducir costes empresariales

6- Se aplica a la utilidad

Una vez establecido el diseño de las placas solares en la empresa, el equipo del proyecto buscará la aprobación de todas las entidades necesarias, como el gobierno local o la compañía eléctrica, para obtener los permisos necesarios para su sistema solar.

El proveedor de energía solar también presentará un esquema a la empresa de servicios públicos, mostrando cómo funcionará su sistema.

Es probable que la compañía eléctrica cobre una tarifa de solicitud. Suele ser algo pequeño. Los sistemas excepcionalmente grandes o las interconexiones complejas pueden hacer que estos costes aumenten.

7- Averigüe sobre las actualizaciones

placas solares en la empresa

En su aplicación, la empresa de servicios públicos buscará asegurarse de que nada de su plan ponga en peligro su infraestructura.

Tenga en cuenta que usted está haciendo una adición a la red eléctrica es España, tal vez el sistema mecánico más complicado del mundo. La mayoría de sus antiguos equipos fueron diseñados para enviar electricidad de una sola vía al consumidor.

La mayoría de los servicios públicos están listos para conectar la energía solar a la red, pero algunos arrastran los pies. El suyo puede esperar que usted les ayude a pagar las actualizaciones de su equipo.

La mayoría de estas actualizaciones son pequeñas, cuando ocurren. Pero algunas pueden ser grandes, cuanto mayor sea el proyecto solar, más probable es que se necesiten mejoras las placas solares de su empresa.

Una vez más, tenga cuidado con las demoras. Afortunadamente, a menudo hay formas de trabajar con la mayoría de las actualizaciones.

8- Aprobación

Usted no tiene ninguna actualización del equipo de la empresa de servicios públicos o las que tiene son aceptables. A la empresa de servicios públicos le gusta su plan, a usted le gusta su plan y al proveedor de paneles solares le gusta su plan.

Es una oportunidad. La fase de construcción puede comenzar.

Es natural preguntarse cuánto tiempo tarda este proceso. Cuente con un mínimo de seis meses a un año. Algunas partes del proyecto tomarán más tiempo que otras.

Por ejemplo, tratar con actualizaciones y obtener aprobación puede tomar semanas o meses.

Quizás te gustará también: Cómo ahorrar gastos en la empresa

El resultado final…

No espere poder poner en marcha un sistema solar para su organización en tan sólo unos días o semanas. Va a llevar algún tiempo.

Tendrá que asegurarse de que todos los involucrados entiendan que la energía solar es un proceso, no un evento, que requiere ocho pasos relativamente sustanciales antes de que las palas lleguen al suelo.

La buena noticia es que una vez que se han realizado todos estos pasos, se ha hecho la mayor parte del trabajo más duro.

Abrir chat
1
Hola, estoy aquí, al otro lado del whats por si tienes dudas
Powered by