Si tú eres como otros empresarios, para los que la reducción de costes es una prioridad importante para su negocio, pero a su vez representa una tarea difícil de implementar, una de las formas más importantes de minimizar costes empresariales es a través de la optimización del personal.

Pero para hacerlo, necesitas la entrada y la aceptación de tus empleados. Y ahí es donde muchos dueños de negocios encuentran una resistencia que puede condenar sus esfuerzos. Debes involucrar a los empleados en los planes de reducción a desarrollar en tu empresa.

De esta manera puedes fomentar el compromiso y la motivación de los empleados. En tus reuniones regulares, discute las opciones de capacitación que podrían ayudar a reducir los costos.

Ten en cuenta que la capacitación incluye no solo clases formales, sino también el aprendizaje informal, como la observación de trabajos, la tutoría, la lectura enfocada y la experimentación con proyectos.

16 maneras de minimizar costes empresariales

Continuación te ofrezco algunas alternativas para atraer a tus empleados con sus esfuerzos a la iniciativa de reducción de costos en tu organización:

1- Se completamente transparente

Se completamente transparente

El primer paso es confiar en tus empleados y compartir información sobre dónde ves oportunidades para reducir gastos y por qué.

Tratar a los empleados como si fueran gente de negocios, diles el costo de los residuos. Eso los alentará a actuar como empresarios y a responsabilizarse de la reducción de los mismos.

2- Recopila  y comparte datos

Si aún no lo estás haciendo, mide su rendimiento en algunas áreas clave en las que deseas realizar mejoras. Algunos ejemplos son el tiempo de entrega, la salida de la máquina, el tiempo de configuración y el tiempo de inactividad.

Asegúrate de que todos los miembros de la empresa estén revisando regularmente sus datos de rendimiento.   

3- Reúnete regularmente

Mantén reuniones semanales con tus empleados para analizar sus datos de rendimiento y el progreso para minimizar costes empresariales. Esto ayudará a que la eficiencia sea una parte importante de su cultura empresarial.

4- Obtén sus opiniones

Durante y entre reuniones, invita a tus empleados a sugerir ideas. Tus trabajadores son a menudo las personas que mejor saben dónde está el desperdicio de tu negocio. Puedes dedicar una parte de tus reuniones regulares a lluvia de ideas.

5- Impulsa la capacitación

 Impulsa la capacitación

Busca formas de capacitar a tus empleados para que mejoren  y crezcan. Según algunas investigaciones realizadas la capacitación de los trabajadores conduce de un  3 a un 5% más de productividad en comparación con los empleados que no recibieron capacitación.

6- Reduce los  costes con el análisis del capital humano

El análisis del capital humano te permite minimizar costes empresariales,  ayudando a  identificar las necesidades críticas, determinar la combinación más eficaz de personal y talento, y diseñar una organización rentable a través de utilización óptima de la fuerza de trabajo.

7- Reduce los costes  mediante optimización de recursos humanos

La optimización de los recursos humanos reduce los costes de las operaciones y aumentan los procesos de eficiencia. Identificando oportunidades para usar tecnología, integrar procesos y alinear el nivel adecuado de mano de obra para los puestos adecuados.

8- Usa la tecnología para mejorar productividad

Una forma sencilla de aumentar la productividad en tu empresa es dar al personal  las herramientas que necesitan para hacer su trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar.

9- Aumenta la productividad a través del compromiso y el liderazgo

Aumenta la productividad

El compromiso de los empleados impulsa la productividad y un buen líder reduce el ausentismo. Uno de los impulsores más importantes del compromiso son el liderazgo y cómo perciben tus empleados a sus supervisores.

Un gran líder puede motivar a tus empleados a ir por encima y más allá.

10- Optimiza la estructura organizativa

Las estructuras organizativas son tan importantes como los procesos y las herramientas. Crea estructuras para lograr los resultados deseados, aumentar la productividad y disminuir los costos.

Los modelos de servicios compartidos son otra forma de optimizar la estructura organizativa mediante la consolidación y centralización de las funciones  administrativas.

11- Muestra los resultados obtenidos a tu personal

Deberías usar paneles para mostrar los datos de una manera que sea fácil de entender. Asegúrate de que tus empleados reciban la capacitación que necesitan para monitorear y entender la información sobre los resultados obtenidos de manera efectiva.

12- Invierte en tus empleados

Cuesta más de lo que piensas contratar a un empleado, especialmente uno con habilidades en demanda o conocimientos especializados, entonces  , tiene sentido hacer todo lo que esté a tu alcance para retener a tus empleados talentosos, incluso si requiere que gastes un poco más en salarios y beneficios.

Puedes leer: 10 Formas de reducir los costes de tu empresa

13- Utiliza Freelancers y mano de obra contratada

Utiliza Freelancers

Los  trabajadores y contratistas independientes son más fáciles de contratar y más baratos de mantener que los empleados tradicionales, siempre que tengan un contrato independiente que puedas hacer cumplir para establecer expectativas y mitigar el riesgo en ambos lados de la relación.

14-  Reduce el tiempo para contratar

En teoría, cuando reduces el tiempo de contratación también reduces los costes. Para un reclutamiento más rápido, tu equipo de contratación puede ponerse de acuerdo sobre el anuncio o la descripción del puesto de trabajo antes de que se publique, y usar tecnologías como la entrevista en video que es un método efectivo y más económico.

15- Contrata grandes candidatos la primera vez

Si contratas a grandes empleados para comenzar, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero. Los costos no solo provienen de los gastos asociados con la contratación de una nueva persona, sino también de la pérdida de productividad en torno a los procesos de renuncia, recontratación y capacitación.

Te invito a leer también: 4 Maneras de reducir costes de almacenamiento

16- Ofrece un paquete salarial atractivo

Es bueno ofrezcas un paquete de salario atractivo de inmediato para no perder horas de trabajo al obligar a los reclutadores a negociar y volver a negociar con los posibles candidatos.

Tu puedes minimizar costes motivando de una manera emocionalmente atractiva y positiva a tu personal para que este motivado y sea más productivo.

Hacerlo requiere una estructuración rigurosa y la ejecución de esfuerzos para obtener la aceptación y el compromiso de los empleados con las decisiones necesarias y los cambios de comportamiento.

Abrir chat
1
Hola, estoy aquí, al otro lado del whats por si tienes dudas
Powered by