La formación de tu personal te puede ayudar a mediano plazo a reducir costes empresariales. Si crees que la formación es cara, es porque no sabes lo que cuesta la ignorancia.

Las empresas que cuentan con la lealtad de sus empleados invierten fuertemente en programas de formación permanente y sistemas de promoción.

Cuando se apaga una bombilla, ¿se tira la lámpara? Si lo haces, entonces eres increíblemente rico o posiblemente tienes algo raro para las lámparas nuevas, supongo.

Pero, si tú eres como la mayoría de los propietarios de lámparas, es probable que sólo tengas que reemplazar la bombilla, lo que te permite ahorrar dinero y disfrutar de una habitación más luminosa.

Lamentablemente, cuando se trata de arreglar a un empleado existente, en lugar de contratar a uno nuevo, los gerentes a menudo tiran la lámpara, por así decirlo.

Mientras que las empresas tienen una idea bastante clara de lo que cuesta capacitar a un empleado, ignoran la pregunta real: ¿cuál es el coste de no capacitar a un empleado?

4 Razones para formar a tu personal y así reducir costes empresariales

¿Aún no está convencido de que la formación es el camino a seguir? Los empleados no capacitados pueden conducir a un resultado final debilitado y a una empresa inferior.

1- Hacer feliz a tu personal

empleados felices

Los beneficios, elogios y capacitación que las empresas exitosas dan a sus empleados no son por pura bondad de corazón. Existe una correlación real entre empleados felices y un negocio exitoso. La fuerza laboral actual y futura cree en el valor de la formación y en la oportunidad de avanzar en un puesto de trabajo.

Debido a que son conscientes del mundo competitivo en el que viven, un trabajo que les proporciona oportunidades de capacitación satisface su necesidad de mantenerse a la vanguardia y de ser más productivo lo que representa un beneficio para ti al reducir los costes empresariales.

2- Formar y retener a tu personal actual es más barato que contratar a nuevos empleados

La falta de formación hace que el personal se sienta poco valorado en su trabajo y le reste importancia. En este punto, se van o son despedidos por mal desempeño. Si bien puede parecer simple reemplazar a un trabajador por otro, a la larga resultara mucho más costos.

Sin embargo, la capacitación de un empleado existente puede costar sólo unos pocos cientos y tomar mucho menos tiempo. Incluso si reemplazar a un empleado no suena tan mal, considere que por cada tres empleados que necesitan ser reemplazados, eso equivaldrá a un salario completo sin ganancias reales.

Los costos de capacitación y reclutamiento de los nuevos empleados son mucho mayores de lo que se necesitaría para capacitar a un empleado existente cuando se toma en cuenta el tiempo y el dinero que se necesita para contratar junto con el tiempo que se invierte cuando un empleado nuevo se adapta en la empresa.

Mira estas 16 Maneras de minimizar costes empresariales optimizando el personal

3- El personal capacitado trabaja de manera más inteligente

personal capacitado es más inteligente

Una empresa es tan buena como su `personal, y ellos son tan buenos como los recursos que se les dedican. Cuando los trabajadores tienen un desempeño deficiente, esto se refleja negativamente en el negocio y afecta el resultado final.

Una formación adecuada hará que los trabajadores sean mejores y más capaces de realizar su trabajo, lo que reducirá el tiempo necesario para buscar información mientras trabajan. Esto también ayuda a sofocar el despido cuando varios empleados intentan realizar la misma tarea, sin darse cuenta de quién es realmente el trabajo porque nunca han sido entrenados de otra manera. 

El tiempo y los costes que se necesitan para corregir los errores se pueden reducir en gran parte cuando el personal tiene las herramientas necesarias para hacer el trabajo correctamente la primera vez.

4- Entrenamiento efectivo es igual al aumento de productividad

El entrenamiento ya no consiste en enviar a todos los gerentes a una conferencia de fin de semana o enviar a alguien a una conferencia de 8 horas de duración en un hotel. La formación eficaz debe adaptarse a las necesidades de los empleados y de las empresas y debe ser un proceso continuo.

La competencia de todo el mundo y la tecnología en constante cambio implican que las habilidades deben ser actualizadas regularmente para mantener a su fuerza laboral preparada y capaz de apoyar a tu empresa.

Tu Departamento de Recursos Humanos debe dar prioridad a la integración de procesos para fomentar y promover la educación y el desarrollo de habilidades de los empleados, al tiempo que se reduce al mínimo la cantidad de tiempo que se pasa fuera del trabajo.

Aquí es donde los cursos en línea vienen al rescate. Un solo curso de formación de 8 horas puede condensarse en un curso de 3 horas al que los estudiantes podrán acceder en su propio tiempo y condiciones.

En términos generales, los cursos de en línea también ofrecen una gran oportunidad de retención, ya que los estudiantes pueden volver a ver las secciones que no entendieron y la información se divide en bocados más manejables.

Esto te garantizara la formación de tu personal sin tener que ausentarse de su lugar de trabajo, son más baratos y te permitirán reducir los costes.

Aprende qué es un Asesor de costes – ¿Qué funciones tiene en una empresa?

Importancia de la formación al personal

Los empleados sin formación carecerán inevitablemente de los conocimientos necesarios para utilizar correctamente los recursos de la empresa, lo que supondrá un despilfarro en el sector de los servicios; la falta de conocimientos sobre los procedimientos afectará a la interacción y la retención de los clientes.

Maneras de reducir costes empresariales

Debido a esto, sus empleados, su compañía y sus clientes sufrirán.

De ahí la importancia de un personal capacitado para el crecimiento y desarrollo de tu empresa, la capacitación no es un gasto, es una inversión que te hará reducir costes empresariales.

En conclusión, la productividad también aumenta porque la formación eficaz hace que el personal se sienta valorado y motivado, lo que fomenta la lealtad y el compromiso con la empresa.

Abrir chat
1
Hola, estoy aquí, al otro lado del whats por si tienes dudas
Powered by